El alcohol
Es clasificado como una sustancia psicoactiva, o sea, al ser consumida altera la conciencia, el estado de ánimo o los procesos de pensamiento del individuo, actuando en centros específicos del cerebro.
El alcohol es considerado una sustancia depresora del sistema nervioso central (SNC).
Provoca en principio una desinhibición conductual (sensación de energía y excitación), seguido de un efecto depresor (disminuyen el funcionamiento del SNC, provoca un estado de relajación, somnolencia y sedación). Además, afecta la coordinación motora y del lenguaje, así como la capacidad de respuesta a estímulos externos y la toma de decisiones.
Our gallery
el alcohol
Sustancia Química
El alcohol es una sustancia química que se encuentra comúnmente en bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino y los licores. .
Depresor
El alcohol es un depresor del sistema nervioso central que actúa sobre el cerebro y el cuerpo para producir una variedad de efectos
ETANOL
El componente principal del alcohol es el etanol, que se produce mediante la fermentación de granos, frutas o verduras que contienen azúcares o almidones.
DROga legal
El alcohol es una droga legal y se consume comúnmente en todo el mundo. Se usa como una forma de relajación y para celebraciones sociales, pero también puede tener efectos negativos en la salud física y mental si se consume en exceso o con frecuencia.
Afecta
El alcohol puede afectar la coordinación motora, el juicio y la memoria, y puede aumentar el riesgo de accidentes automovilísticos, lesiones y enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol.